Cargando...
Sociedad

Loreto: atacan puesto fronterizo, hieren a cuatro policías peruanos y roban armamento

Delincuentes se llevaron 8 fusiles, una ametralladora y 3.000 municiones. Habrían actuado en represalia por la reciente captura de ladrones extranjeros.

Autoridades están investigando el caso para dar con los responsables. Foto: PNP
Autoridades están investigando el caso para dar con los responsables. Foto: PNP

Cuatro policías peruanos resultaron heridos durante un sorpresivo ataque de delincuentes al puesto de vigilancia fronterizo de Porto Amelia, ubicado en la ribera del río Yavarí, en la región Loreto (triple frontera).

La banda criminal, que habría estado integrada por malhechores brasileños y colombianos, llegó en dos lanchas rápidas y abrió fuego contra el personal, que en ese momento se habría estado duchando.

Los subalternos fueron impactados por proyectiles en diversas partes del cuerpo. El que quedó en condición más grave fue el suboficial de tercera PNP Marcelino Riera Suárez, quien recibió tres impactos de bala a la altura del cuello. Médicos brasileños del Hospital São Sebastião de Atalaia do Norte estabilizaron a los policías peruanos, quienes luego fueron trasladados a Iquitos.

Los delincuentes lograron apoderarse de ocho fusiles HK-G3-A4 calibre 7.62, una ametralladora calibre 50 y aproximadamente 3.000 cartuchos.

Según informes procedentes de la triple frontera, el ataque en contra de este puesto fronterizo, en donde se encontraban agentes nacionales, se habría realizado en represalia por la captura de ciudadanos brasileños que fueron trasladados al penal de Iquitos tras estar inmersos en el asalto al Banco de la Nación en la Isla Santa Rosa.

El comandante general de la PNP Javier Gallardo Mendoza se constituyó al lugar de los hechos para dirigir las operaciones policiales correspondientes, adoptar las medidas pertinentes y dar todas las facilidades o atenciones tanto a los heridos como a sus familiares.

Paralelamente se viene coordinando con las autoridades policiales de Brasil para identificar y capturar a los integrantes de la banda criminal.

Lo más visto

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes universitarios recibirán un bono especial mensual este 2026, según Minedu: conoce los montos y requisitos

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata al Senado por Fuerza Popular no reconoce que gestión de Fujimori fue una dictadura y niega existencia de leyes procrimen

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Deportes

Partido Cienciano vs Melgar EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"