
Desde este 13 de enero de 2022, las puertas del Museo Nacional Sicán, en Lambayeque, estarán abiertas al público bajo estrictas medidas protocolares. El director del recinto, Carlos Elera Arévalo, indicó que los asistentes no tendrán que solicitar una reserva vía online, sino que será por orden de llegada. En los 2 años que permaneció cerrado se estimó que un promedio de 250.000 personas dejaron de asistir.
El titular sostuvo que en el periodo de para se hizo una serie de mejoramientos en la parte de la iluminación y el aire acondicionado.
El museo incluye una exhibición permanente de más de 350 piezas y tiene como atractivo central la Sala de Oro, que expone una parte del ajuar funerario de una tumba élite.
“(…) hay un compromiso de una inversión que va a hacer la Unidad Ejecutora Naylamp-Lambayeque para la actualización museográfica, que quiere decir que con los nuevos recursos se va a actualizar la terraza, el segundo piso donde está la exposición permanente y el primer piso de las áreas verdes (punto de enlace con el Santuario Histórico Bosque de Pómac)”, refirió el director.
El horario de atención es de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en la avenida Batán Grande, cuadra 9 s/n, carretera Pítipo-Ferreñafe.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90