El gerente de la Red Prestacional Lambayeque- EsSalud, Max Mejía Salazar, señaló que en la primera semana de enero de 2022 se registraron 1.600 contagiados que representan un incremento de 270% con relación a la última semana de diciembre de 2021. El funcionario enfatizó que se ejecutan acciones conforme a un plan estratégico por la tercera ola epidemiológica.
PUEDES VER COVID-19: exigen apertura de ambientes en Hospital Luis Heysen ante incremento de contagios
Del estudio del comportamiento de la pandemia se determinó –por ahora- que el alza de contagios es de 270%, sin embargo, solo hay 100 hospitalizados. El funcionario agregó que la positividad en la toma de pruebas de descarte es de 26%.
Max Mejía Salazar señaló que se cuenta con el Hospital de Tumán y el Hospital de ferreñafe para hospitalizaciones. Foto: EsSalud
Cuando se le consultó si hay disposiciones para asegurar la atención de la población en la tercera ola, el funcionario señaló que, debido a la densidad poblacional, el policlínico Chiclayo Oeste, Policlínico Naylamp, policlínico de La Victoria, policlínico de José Leonardo Ortiz, Hospital de Lambayeque, y Hospital de Ferreñafe atenderán 24 horas, y ya no 6 o 12 horas.
PUEDES VER COVID-19: regidores denuncian que MPCH abandonó a 900 obreros al incumplir medidas sanitarias
Enfatizó que se cumple con el D.L n.° 1466 respecto al intercambio prestacional para la atención de pacientes COVID-19 no asegurados. Incluso, remarcó que se iniciará una mesa de trabajo para la atención de pacientes no asegurados y con otras enfermedades conforme al DL. 1302.