Cargando...
Sociedad

Arequipa: ciudadanos madrugan para alcanzar pruebas de descarte COVID-19

Largas colas se registran en las afueras de diferentes centros de salud ante el incremento de contagios por el nuevo coronavirus. De otro lado, pacientes denunciaron que algunas personas estarían vendiendo cupos.

Arequipa está registrando un incremento de contagios por COVID-19, según Geresa. Foto: La República
Arequipa está registrando un incremento de contagios por COVID-19, según Geresa. Foto: La República

La demanda por las pruebas de descarte de COVID-19 se incrementó en Arequipa. Así se reflejó este jueves en horas de la madrugada a través de diferentes centros de salud. Por ejemplo, en el CAP III EsSalud en Miraflores varios usuarios tuvieron que madrugar para alcanzar un cupo.

Los asistentes llevaron bancas y mantas. De acuerdo a HBA Noticias, una mujer de 60 años llegó a dicho centro de salud en Miraflores desde muy temprano para acceder a una prueba de descarte. La paciente contó al medio digital que acudió anteriormente a otros tres centros en días diferentes, pero no logró ningún cupo. Ante ello, tuvo que madrugar y espera ser atendida este jueves.

Similar situación se registró en las afueras del Hospital Municipal de Cerro Colorado, Hospital de la Policía en Cayma, centro de salud Javier Llosa García en Hunter, entre otros.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, Arequipa está registrando un incremento de contagios por COVID-19. Según el último reporte, 2.354 personas dieron positivo al nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y la tasa de positividad se elevó a 23%.

Denuncia

De otro lado, ciudadanos denunciaron que un grupo de personas estaría aprovechando la necesidad de los pacientes. Estos sujetos se encontrarían ocupando los sitios para luego venderlos a S/20. El caso fue alertado al medio digital Iletrados Noticias y se registraría en el CAP III EsSalud en Miraflores.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO