Cargando...
Sociedad

La Molina: jóvenes asesinados en cerro Centinela tenían amplio registro delictivo

Según la Policía Nacional, los hombres pertenecían a una organización criminal.

El crimen ocurrió alrededor de las 5.00 p. m. de este lunes 10 de enero. Foto: Urpi / La República

Un doble homicidio se registró esta semana en La Molina cuando unos jóvenes extranjeros fueron asesinados en el cerro Centinela por un falso delivery. De acuerdo con la Policía Nacional, los dos hombres tenían un historial de hechos delictivos que incluía porte ilegal de armas de fuego, homicidios, robos, tenencia de sustancias tóxicas, entre otros.

“Con un amplio arraigo delictivo en su país, tenían antecedentes de homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego, sustancias tóxicas. Todos estos actos prontuarios fueron en su país”, precisó a Latina Noticias Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

Los asesinados fueron identificados como Henry Antonio Chirinos Rojas (31) y Enrique Torres Gómez (29). “Ellos integraban una organización criminal. Ambos son de nacionalidad venezolana”, añadió Revoredo.

Asimismo, reveló que el motivo del crimen fue por un problema interno dentro de la organización. “Se trataría de un problema de la organización criminal a la cual estos ciudadanos extranjeros pertenecían en su país”, acotó.

Cabe precisar que el ataque se registró el último lunes alrededor de las 5.00 p. m. en La Molina. Pese a que los testigos trataron de auxiliar a las víctimas, estas murieron en el mismo lugar minutos después de la balacera. Uno de ellos recibió tres impactos de bala en la cabeza.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Temblor en Junín: sismo de magnitud 4,0 se sintió en Satipo, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"