Cargando...

Cusco: inició la ejecución de la segunda etapa del aeropuerto de Chinchero

El movimiento de tierra tiene un avance del 50%, según informó Consorcio Chinchero. Además, se entregó al MTC las áreas donde comenzarán las obras del terminal de pasajeros y la torre de control.

En mayo comenzaría obras del terminal y torre de control. Foto: MTC
En mayo comenzaría obras del terminal y torre de control. Foto: MTC

A 15 kilómetros de la ciudad de Cusco ya se iniciaron los ensayos técnicos y se elabora el diseño del Aeropuerto Internacional de Chinchero para que en mayo se empiece la ejecución de las obras del terminal de pasajeros y la torre de control.

El Consorcio Chinchero, encargado de realizar los trabajos de movimiento de tierra, informó que hay un avance del 50%. El último 4 de enero entregó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los sectores E2 y E3, que tienen una extensión de aproximadamente 36 hectáreas.

Estas futuras labores, también a cargo del mencionado consorcio, tienen un plazo de ejecución de 47 meses. En tanto, el Consorcio AICC es responsable de la supervisión de las obras.

El proyecto demandará una inversión de 427 millones de dólares. Una vez en funcionamiento, el aeropuerto de Chinchero generará más de 5.000 empleos directos, tendrá la capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año y los vuelos serán procedentes de Sudamérica.

El MTC ejecutará, además, obras complementarias como una salida del Cusco hacia el Valle Sagrado y la autopista hacia Urubamba, así como anillos viales alrededor del futuro terminal.

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS