Cargando...
Sociedad

COVID-19: 14 trabajadores de la Municipalidad de Puno están contagiados

De acuerdo al secretario del sindicato, los servidores se encuentran estables y guardan cuarentena en sus domicilios. Piden redoblar protocolos sanitarios.

Algunos de los casos positivos se presentaron en áreas de atención al público. Foto: Municipalidad de Puno
Algunos de los casos positivos se presentaron en áreas de atención al público. Foto: Municipalidad de Puno

Un total de 14 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno dieron positivos a la COVID-19, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Adolfo Choque.

El dirigente señaló que tomaron conocimiento de los contagios desde el día lunes, cuando les indicaron que había cinco casos positivos de coronavirus. Sin embargo, este miércoles, se les informó que ya son 14 los contagiados.

Choque manifestó que los trabajadores que se contagiaron son del área de Serenazgo, Obras Públicas, Personal y Actividades Económicas. Todos están guardando cuarentena en sus domicilios y se encuentran estables.

El dirigente pidió a la ciudadanía y a las autoridades municipales redoblar los protocolos sanitarios para evitar más contagios. Recordó que, a inicios de año, comenzaron a pedir el carnet de vacunación para el ingreso al local municipal. Sin embargo, debido a la intervención del representante de la Defensoría del Pueblo, dejaron de hacerlo.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"