Cargando...
Sociedad

Tres niños fueron internados en el Hospital Regional de Cusco por COVID-19

Uno de ellos se encuentra en estado crítico debido a comorbilidad. Menores contrajeron el virus junto a sus familiares tras las fiestas de fin de año.

Pacientes infectados de gravedad son derivados al Hospital Regional de Cusco. Foto: La República
Pacientes infectados de gravedad son derivados al Hospital Regional de Cusco. Foto: La República

Tres menores se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional de Cusco por COVID-19. Los pequeños contrajeron la enfermedad junto a sus familiares y su diagnóstico se conoció a inicios de enero, según el jefe del área COVID-19 de dicho nosocomio, Enrique Arana García.

Arana confirmó a Andina que las edades de los pequeños oscilan desde los tres meses a cinco años. Así mismo, que dos presentan un cuadro de leve a moderado. Sin embargo, uno de ellos está en un área crítica ya que padece de una comorbilidad correspondiente a “inmunodeficiencia por un síndrome”.

El especialista detalló que las muestras de estos tres pacientes fueron remitidas al Instituto Nacional de la Salud (INS) a fin de identificar un posible caso de la variante ómicron. De otro lado, lamentó el incremento de contagios por COVID-19 tras las fiestas de fin de año.

“Antes de la Navidad llegaban de 3 a 4 pacientes a triaje. Hoy, después de Año Nuevo, llegan hasta los 60, de ellos 12 se llegan a hospitalizar. La consecuencia de estas fiestas, actividades y ferias que propiciaron las mismas autoridades lo estamos evidenciando en este momento”, aseveró.

De acuerdo a datos del Hospital Regional de Cusco, el 80% de los pacientes hospitalizados tienen edades entre los 20 a 40 años. Varios tienen síntomas como ardor en la garganta, tos seca y dolor muscular. Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, tres personas perdieron la vida a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?