Cargando...
Sociedad

Piura: decenas de viviendas quedan inundadas tras colapso de reservorio Las Mercedes

Las familias afectadas solicitaron al alcalde del distrito el apoyo con maquinarias para remover el barro que se encuentra en las vías públicas.

Familias amanecen en medio de barro tras colapso de reservorio. Foto: EPS Grau.
Familias amanecen en medio de barro tras colapso de reservorio. Foto: EPS Grau.

Inundadas amanecieron decenas de viviendas del asentamiento humano Las Mercedes, del distrito de Castilla (Piura), luego de que el sistema de redes de impulsión del pozo de este sector sufriera fallas mecánicas.

El presidente de la Juveco, Máximo Sandoval, detalló que la inundación se produjo por fallas en el sistema de válvulas del Reservorio de Las Mercedes. Pues, a raíz de este problema, varias familias se han visto perjudicadas, por lo que pidió una pronta solución a la EPS Grau.

“Esta falla ha causado mucho daño y se ha presentado en la madrugada de hoy martes, donde todo el mundo está desprevenido. Muchos domicilios se han visto afectados”, manifestó.

Tras esta situación, los vecinos afectados exigieron al alcalde del distrito, José Aguilar Silva, el apoyo con maquinarias para remover el lodo de sus viviendas. Asimismo, lamentaron que hasta el momento la autoridad edil no se pronuncie al respecto.

Cisternas llevan agua a familias afectadas. Foto: EPS Grau.

“Hemos sufrido pérdidas materiales, se han dañado las cómodas, lavadoras, entre otras cosas. Hemos llamado a los Bomberos, Serenazgo; sin embargo, ni ellos ni las autoridades se han presentado en esta zona”, puntualizaron.

Al respecto, los representantes de la EPS Grau, a través de un comunicado de prensa, informaron que el Departamento de Mantenimiento de la empresa ya se encuentra en el sector solucionando la emergencia presentada. Además, enfatizaron que enviarán cisternas a las zonas afectadas con el objetivo de prevenir un desabastecimiento de agua potable.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"