Cargando...
Sociedad

Nombramiento docente: examen anulado se hará antes de acabar el año escolar 2022

El examen de nombramiento docente fue anulado debido a la filtración de la prueba antes de la fecha de evaluación. Asimismo, se indicó cuándo se llevará a cabo el retorno a las aulas de los menores.

Ministro de Educación indicó que la nueva evaluación debe replantearse. Foto: Minedu
Ministro de Educación indicó que la nueva evaluación debe replantearse. Foto: Minedu

El examen de nombramiento docente 2021 que fue anulado por la filtración de la Prueba Única Magisterial se desarrollará antes de culminar el año escolar 2022. Así lo informó el ministro de Educación, Rosendo Serna. En esa línea, precisó que sí se dará la reprogramación del test, pero de diferente manera.

“Creo que ese tema queda a mediano plazo, pero tiene que ser antes de la culminación del año escolar 2022 porque hay que tenerlo todo preparado para el 2023. Estoy seis días gestionando y en las próximas semanas estaremos tratando el tema sobre la normatividad y el equipo técnico que estará a cargo de la prueba de evaluación de docentes”, señaló en Exitosa.

Asimismo, sostuvo que esta nueva prueba se realizará de forma específica de acuerdo a los conocimientos especializados y el desempeño en el aula.

“El tema de la evaluación tiene que replantearse y planteo una evaluación más pertinente, que efectivamente mire el perfil del docente que egresó de la universidad, en contraste su desempeño en el aula y trate de hacer una prueba objetiva que permita conocer cuál es el nivel y desempeño, a efectos de poder incorporarse a la carrera magisterial”, apuntó.

Del mismo modo, expresó mediante ejemplos algunos casos que se han dado y es motivo de queja de los maestros. “Un ejemplo es que a los maestros de Biología y Química se les toma o incorpora preguntas de Física y no se ha preparado para Física y se le evalúa para ese curso. Ahí hay una prueba que no es específica. En caso de comunicación son más preguntas psicotécnicas. Esos temas tienen que contextualizarse, pensarse en el perfil y tener en cuenta la formación que tiene que tener todo profesional”, agregó.

¿Cuándo iniciarán las clases presenciales 2022 en colegios?

Según el ministro de Educación, las clases presenciales 2022 en las instituciones educativas debería empezar como máximo el 28 de marzo.

“Tenemos como meta que al 28 de marzo ya debe haberse iniciado las clases en todas las instituciones educativas. Pero hay que entender que esa fecha no es el inicio de las clases , sino hasta el 28 las clases deben de haberse iniciado a nivel nacional. ¿Y por qué digo hasta el 28? Porque dada la situación, las clases tienen que iniciarse en función del contexto y del análisis real”, detalló.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas