Con los casos COVID-19 incrementándose de manera exponencial, los niños también se han contagiado y han comenzado a ingresar a la Villa Panamericana para aislarse. Según EsSalud, la cifra de menores infectados se ha duplicado.
Ante esa situación, la Villa Panamericana ha implementado una torre pediátrica para que puedan estar en cuarentena de manera adecuada. Solo allí el número aumentó de 84 a 198 niños, según EsSalud.
“Se está viendo mucho ingreso de menor edad confirmado, eso es producto de las visitas y reuniones. Nosotros tenemos implementada (...) una torre pediátrica para que pueda estar con su apoderado”, explicó Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, a Latina.
Asimismo, Oriundo destacó que la cifra de contagios continúa al alza y que se pasó de 84 a 198 niños.
“Los pacientes niños presentan sintomatología leve. Es manejable”, añadió.
En tanto, con respecto a todos los internados en la Villa, entre adultos y niños, señaló que los vacunados presentan una sintomatología leve, lo que demuestra los beneficios de la vacunación.
PUEDES VER: COVID-19: ¿por qué algunos vacunados ingresan a UCI (y no es que las vacunas no funcionen)?
“Son muy leves y en algunos casos asintomáticos. Vienen aquí para pedir aislamiento para no contagiar a sus seres queridos”, agregó.
Cabe precisar que, según EsSalud, hay 24 distritos de Lima que han registrado altos picos de infecciones. En solo la primera semana de enero, ya hay más de 70.000 casos de personas contagiadas.