El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, se mostró firme y aseguró que las clases presenciales en los colegios empezarán en marzo de este año.
En comunicación con la prensa, el funcionario también recalcó que los centros educativos pueden empezar antes de la fecha establecida si ya cuentan con todas las medidas de bioseguridad, como las aulas ventiladas, la señalización correspondiente, entre otras.
“Es un tema definido y estamos trabajando con esa meta: al 28 de marzo ya deben haber empezado las clases en todas las instituciones educativas. Si hay centros que lo pueden hacer antes, no hay ningún problema”, detalló el representante del Ejecutivo a TV Perú.
En vísperas del regreso a las aulas, el titular del Minedu confirmó que las jornadas pedagógicas serán completas y no de cuatro horas como se mencionó en un inicio. En ese sentido, aclaró que cada institución educativa tendrá autonomía para elaborar la programación de acuerdo a su contexto.
Ante estos recientes anuncios, se conoció que diversos centros estarían alistando el alza de sus pensiones para este nuevo año escolar. Al respecto, las asociaciones de colegios particulares Adecopa y Acopril dejaron entrever que seguirán esta línea.
“La semipresencialidad tiene costos mayores porque se monta un doble servicio: virtual y presencial. Se deben poner cámaras, mayor equipamiento, pagar por softwares. Si no se tiene los protocolos, deben garantizar ventilación, equipos. Además, hay una inflación que cubrir en los costos”, señaló la gerente de desarrollo institucional de Adecopa, Susana Díaz Tang.