Una persistente nevada en la carretera Arequipa-Puno, a la altura de Crucero Alto, provoca la muerte de crías de alpacas. El descenso de la temperatura durante la noche y madrugada causa estragos en desmedro de los criadores de la zona.
La nevada que cayó en la zona, en horas de la noche del domingo 9 de enero, alcanzó los 10 a 15 centímetros de altura, de acuerdo a los reportes realizados por pasajeros que quedaron varados en la zona, a bordo de unidades como buses y vehículos.
Los ciudadanos que habitan en el lugar esperan la pronta reacción de las autoridades para evitar mayores pérdidas y ver afectada su crianza de alpacas, ya que esta es, en la mayoría de los casos, su única fuente de ingresos económicos para el sustento de sus familias.
Decenas de vehículos estuvieron varados en la carretera Arequipa–Puno debido a la intensa nevada que se presenta en la sierra media y alta de la región. La pasajera de uno de los vehículos grabó un video, que luego fue difundido en las redes sociales, en el que reportó que habían decenas de unidades que no podían avanzar.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), horas antes, advirtió que este fin de semana se iban a presentar precipitaciones como nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad en diversas regiones del sur, entre ellas Arequipa.