Cargando...
Sociedad

Tacna: salvan a 7 personas de ahogarse en playa Tres Cruces durante el fin de semana

El primer caso fue de una joven de 21 años de edad, el día sábado. Asimismo, este domingo, salvavidas rescataron a un grupo de 6 personas.

Policías rescataron a mujer de 21 años, el día sábado. Foto: Cortesía Radio Uno
Policías rescataron a mujer de 21 años, el día sábado. Foto: Cortesía Radio Uno

Durante este fin de semana, efectivos que pertenecen a la sección de salvamento de la Policía Nacional auxiliaron a siete personas que estaban a punto de ahogarse en la playa Tres Cruces, en el sector de Vila Vila, en la región Tacna.

El sábado, al promediar las 16.00 horas, los suboficiales Luis Fernández Caballero y Edwin Osco Hualli, así como el suboficial de tercera Milton Zúñiga Huamaní, se percataron que la corriente del mar había arrastrado a una joven a casi 150 metros de la orilla.

Provistos de sus implementos de rescate, ingresaron al mar y lograron auxiliar a la joven mujer de 21 años. Tras sacarla de la corriente, le prestaron los primeros auxilios. Posteriormente, ella decidió no ser trasladada al establecimiento de salud y se retiró con sus familiares.

El último hecho ocurrió este domingo, cerca de las 13.00 horas. Los suboficiales de segunda Luis Fernández Caballero y David Nina Ibáñez, así como el suboficial de tercera Jhon Belizario Alanoca, rescataron a seis jóvenes que también eran arrastrados por la corriente. Se trata de jóvenes de 20, 21, 23, 26 y 28 años de edad, quienes luego de ser auxiliados, prefirieron no ser llevados al puesto de salud.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perrito muere tras ser atropellado por camión de basura en SJL: municipalidad condenó el maltrato animal y separó a trabajadores

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Gobierno de José Jerí oficializa a Vicente Espinoza en la Sunedu pese a rechazo de la Junta Nacional de Rectores

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"