Durante este fin de semana, efectivos que pertenecen a la sección de salvamento de la Policía Nacional auxiliaron a siete personas que estaban a punto de ahogarse en la playa Tres Cruces, en el sector de Vila Vila, en la región Tacna.
El sábado, al promediar las 16.00 horas, los suboficiales Luis Fernández Caballero y Edwin Osco Hualli, así como el suboficial de tercera Milton Zúñiga Huamaní, se percataron que la corriente del mar había arrastrado a una joven a casi 150 metros de la orilla.
Provistos de sus implementos de rescate, ingresaron al mar y lograron auxiliar a la joven mujer de 21 años. Tras sacarla de la corriente, le prestaron los primeros auxilios. Posteriormente, ella decidió no ser trasladada al establecimiento de salud y se retiró con sus familiares.
El último hecho ocurrió este domingo, cerca de las 13.00 horas. Los suboficiales de segunda Luis Fernández Caballero y David Nina Ibáñez, así como el suboficial de tercera Jhon Belizario Alanoca, rescataron a seis jóvenes que también eran arrastrados por la corriente. Se trata de jóvenes de 20, 21, 23, 26 y 28 años de edad, quienes luego de ser auxiliados, prefirieron no ser llevados al puesto de salud.