Cargando...
Sociedad

Comas: delincuentes arrebatan 11.800 soles a comerciantes que iban a pagar su cuota en financiera

Mujeres acusan a una de sus compañeras, quien habría coordinado la realización del asalto con su primo.

Mujeres piden apoyo a las autoridades para recuperar el dinero y seguir la denuncia. Foto: URPI-LR
Mujeres piden apoyo a las autoridades para recuperar el dinero y seguir la denuncia. Foto: URPI-LR

Con información de Grace Mora / URPI-LR

En Comas, unas comerciantes fueron víctimas de la delincuencia, luego de que le arrebataran más de 11.000 soles cuando se dirigían a pagar su cuota en una entidad financiera.

Según las agraviadas, ellas pidieron un préstamo para realizar sus labores y se acercaron a cancelar parte del crédito. Sin embargo, fueron asaltas y perdieron todo el dinero que habían juntado con esfuerzo.

Las mujeres culpan a una de las comerciantes que también había pertenecido al cobro del préstamo.

“Estamos acá porque queremos justicia. Ella sale en 48 horas. A ella le han puesto denuncia por estafa en la comisaría, pero es por robo. Ella se llama Mariela Díaz, vive acá en Comas”, expresó una de las afectadas a La República.

La ciudadana detalló que siempre se reúnen para juntar el dinero y posteriormente realizar el depósito para aminorar su deuda.

“Sacos préstamos y nos reunimos para hacer pagos. Desde hace siete años hacemos esto, nos reunimos. Ella ha estado por un año (...). Lo ha planeado hace un mes”, agregó.

Asimismo, relató que la acusada debía encargarse de depositar el dinero y ya lucía nerviosa cuando se dirigían a la entidad financiera.

“Ella no sabía que iba a pagar. Cuando le apuntan con el arma y ella grita, le robaron la cartera (que contenía el dinero), pero solo fueron hacia ella y todas teníamos cartera”, añadió.

Según la comerciante, Díaz se habría comunicado en todo momento para coordinar el robo. Este hecho fue confesado por la acusada delante de los efectivos policiales.

“Yo le digo que eso nunca ha pasado, le quité el celular y vi que tiene conversaciones y llamadas con su primo, quien había apuntado con el arma. Él le dice: ‘Vamos a cuadrar esa vuelta’ (...). Ella ha aceptado delante de todos. Está en la manifestación, pero no me dicen cómo seguir la denuncia”, enfatizó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026