Con una inversión de 344.827,68 soles, el Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, inició la ejecución de la obra de electrificación rural en la comunidad de Vilaya, distrito de Colcamar, provincia de Luya, región Amazonas.
El director regional de Energía y Minas, Otto Mori Tuesta, se trasladó hasta el distrito de Colcamar, donde hizo entrega del terreno para la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional en la localidad de Vilaya”, que beneficiará a 48 familias del lugar.
“Forma parte de las políticas públicas del gobernador regional Óscar Altamirano de atender las necesidades básicas de las familias del campo para mejorar su calidad de vida. La energía eléctrica permitirá implementar servicios como internet para los estudiantes, uso agroindustrial, medios de comunicación, entre otros beneficios”, expresó Mori Tuesta.
Obra de electrificación beneficiará a 49 familias de Vilaya
Manifestó que la ejecución de esta obra está enmarcada en el Plan Nacional de Electrificación Rural, y su construcción estará a cargo de la empresa contratista Consorcio Vilaya, cuyo representante, al igual que el alcalde distrital de Colcamar y la población beneficiada, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega del terreno.