El sismo de magnitud 5.6, cuyo epicentro se localizó a 19 kilómetros al noreste de Lima durante la madrugada del 7 de enero de 2022, tomó por sorpresa a ciudadanos que formaban colas en los exteriores del vacunatorio de La Videna, ubicado en el distrito de San Luis.
El movimiento telúrico causó alarma en el grupo de personas que había llegado desde temprano a la sede. “Estoy muy nerviosa, discúlpeme”, dijo angustiada una señora de la tercera edad a América Noticias.
Además, desde este punto de la capital, muchas de las personas que se encontraban en las filas intentaban comunicarse vía telefónica con sus seres queridos. Finalmente, continuaron formando filas para obtener un turno.
Un sismo de magnitud 5.6 se registró a las 5.27 de la mañana a 19 kilómetros al noreste de Lima. El temblor de hoy, 7 de enero de 2022, tuvo una profundidad de 116 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.