Cargando...
Sociedad

SJL: ladrones intentan robar auto minutos antes del temblor de este viernes

Joven logró salir de su vivienda para evitar robo. Sin embargo, al ingresar a su domicilio, inició el movimiento telúrico y parte de su techo de concreto se desprendió.

Joven tomó una fotografía del mototaxi en el que huyeron hampones. Foto: captura de Canal N

Este viernes, Lima fue epicentro de un fuerte sismo de magnitud 5.6, aproximadamente a las 5.27 de la mañana.

A esa misma hora, en la cuadra 1 de la avenida Túpac Amaru, en San Juan de Lurigancho, el joven Manuel Jesús Suárez ingresaba a su vivienda luego de evitar que dos hampones robaran las llantas del automóvil de su tío estacionado en el frontis de ese inmueble.

Según dijo, los delincuentes estuvieron rondando la zona a bordo de un mototaxi. En un momento determinado, se acercaron al referido vehículo. Él se dirigió hacia ellos, quienes al verlo huyeron de la escena.

“Estaba circulando una mototaxi por mi casa intentando robarse las llantas del vehículo de mi tío, que es mecánico, quien deja estacionados los carros afuera. (…) Incluso, a dos personas de esta zona les han robado las radios de sus carros”, declaró para Canal N.

Acto seguido, cerró la puerta de su casa e inició el referido sismo, movimiento que provocó que la parte central del techo de su sala se desprendiera y caiga sobre la moto lineal que tenía estacionada en ese espacio.

“A eso de las 5.30 yo estaba rondando por mi sala, y un bloque entero cayó y me rozó un poco. Las piedras de este bloque cayeron a mi moto. Fue un doble susto: que me roben y el temblor”, agregó.

El joven logró tomar una fotografía al mototaxi mientras huían de la escena, imagen con la que espera que la Policía logre con la identificación de los hampones.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"