Después de recibir la denuncia de un ciudadano, quien manifestó ser víctima de amenazas por parte de individuos desconocidos, efectivos policiales de la Sección de Secuestros y Extorsiones de Trujillo lograron capturar a cuatro de los extorsionadores.
Extorsionadores 2.
Según la denuncia policial, el agraviado manifestó que desde hace algunos días empezó a recibir mensajes de texto, en los cuales le exigían el pago de 50.000 soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Después de las tratativas con los delincuentes los efectivos policiales pactaron la entrega del dinero en el distrito El Porvenir, hasta donde llegó Deimar Alexander Luciano Bacilio (22), apodado Deimar, quien fue detenido con el sobre manila con el cupo cobrado de la extorsión.
Durante el interrogatorio el hampón indicó la ubicación de sus cómplices, quienes lo estaban esperando en la calle 20 de Setiembre, del distrito Florencia de Mora, para que entregue el dinero. En el lugar fue intervenido el vehículo con placa de rodaje T4V-279 con el sujeto Julio César Paredes Crespín (26), alias Juliasho.
Posteriormente, los policías se dirigieron a la manzana L del sector Nuevo Jerusalén, del distrito La Esperanza, donde capturaron a Santos Román López de la Cruz (39) y Mirella Jakelyn Rodríguez Vásquez (35).
En el registro domiciliario se encontró 20 cartuchos de arma de fuego, 206 stickers circulares, 4 chips y 4 teléfonos celulares, entre otras especies.
Según la Policía los detenidos serían integrantes de las bandas criminales autodenominadas los EGG y Somos la Misma Sangre JJ, dedicadas a la extorsión.