Ante el incremento de casos de COVID-19, como parte de la denominada tercera ola de contagios, el reciente jueves 6 de enero, el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó dos torres más en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, a fin de que se disponga de 840 camas extras para albergar a las personas que dieron positivo por dicha enfermedad y necesitan aislarse.
Es así que, en total, el mencionado complejo, cuyo nombre durante la pandemia es Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID-19, cuenta con un total de 2.478 camas.
PUEDES VER: No habrá VacunaFest: este es el nuevo horario de inmunización para este sábado 8 y domingo 9
“La Villa Panamericana está a disposición de todos los peruanos previo diagnóstico y detección oportuna”, declaró a la prensa el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, recientemente.
Sin embargo, en redes sociales ha crecido significativamente el número de consultas sobre cómo ingresar a dicho complejo sanitario y aislarse gratuitamente. Aquí te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta.
La primera gran duda que aparece es sobre quiénes pueden aislarse. El hecho de que sea EsSalud el ente que dirige la administración de ese centro no significa que solo los asegurados puedan solicitar una cama.
Es así que quienes no tengan seguro de salud alguno pueden también ser recibidos.
Asimismo, es válido mencionar que en dicho recinto no solo se aíslan personas que dieron positivo por COVID-19, sino también quienes tienen sospecha de estar contagiados tras tener contacto con algún paciente.
PUEDES VER: Tercera ola en Perú: casos identificados de variante ómicron suben a 332 en todo el país
Según información de EsSalud, quienes lleguen al complejo con la infección por varios días y presenten anticuerpos, estarán aislados por una semana. Sin embargo, quienes tienen el virus activo deberán cumplir dos semanas de cuarentena.
Sigue este procedimiento paso a paso:
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: