Cargando...
Sociedad

Senamhi pronostica lluvias y nieve en regiones del sur para este fin de semana

Aviso meteorológico incluye a Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac. Precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Inició temporada de lluvias en Arequipa y otras regiones del sur. Foto: La República
Inició temporada de lluvias en Arequipa y otras regiones del sur. Foto: La República

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó precipitaciones líquidas y sólidas (lluvia, nieve, granizo) en regiones del sur para este sábado 8 y domingo 9 de enero.

Este fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por ahora. Afectará a Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.

El sábado 8 de enero, se esperan acumulados de lluvia entre los 12 y 18 mm/día en la sierra sur. El domingo 9 de enero será entre los 12 y 20 mm/día.

Asimismo, Senamhi prevé acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros en zonas por encima de los 4.000 msnm y la ocurrencia de granizo de forma aislada en localidades por sobre los 3.200 msnm. Además, habría lluvia ligera hacia la costa.

Lluvias Arequipa

Arequipeños fueron sorprendidos este jueves por una persistente lluvia de varias horas en la ciudad. Según el reporte de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, las precipitaciones se presentaron en los distritos de Cerro Colorado, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Quequeña, Mollevaya, Yarabamba, Cayma zona baja, Mariano Melgar, Characato, Alto Selva Alegre y Uchumayo.

En el caso de tener cualquier tipo de afectación por la inclemencia pluvial pueden solicitar apoyo de las cuadrillas de emergencia, comunicándose a los teléfonos: 924 852 005 (Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de la MPA) y 054-225151 (Seguridad Ciudadana).

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suboficial PNP es detenida con S/16 mil ocultos en prenda que intentaba ingresar a carceleta del penal Ancón II

Así opera la ‘Federación’, la banda extranjera que se disputa el crimen en Lima y Callao

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: el Gavilán juega con 10

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura