Cargando...
Sociedad

Detectan primer caso de variante ómicron en Cajamarca

Este caso corresponde a una paciente adulta que reside en el distrito de San Benito, provincia de Contumazá, quien se encuentra en estricto aislamiento; asimismo, se viene investigando sobre los contactos de la paciente.

Si tienes síntomas, puedes acudir a un centro de diagnóstico del Minsa. Foto: Clinton Medina/La República
Si tienes síntomas, puedes acudir a un centro de diagnóstico del Minsa. Foto: Clinton Medina/La República

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, en el marco del inicio de la tercera ola de la pandemia por la COVID-19, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la presencia del primer caso de la variante ómicron en la región.

Este caso corresponde a una paciente adulta que reside en el distrito de San Benito, provincia de Contumazá, quien se encuentra en estricto aislamiento; asimismo, se viene investigando sobre los contactos de la paciente.

Ante esta situación, la Diresa invoca a la población a cumplir rigurosamente con las medidas preventivas: el uso de doble mascarilla, el correcto lavado de manos, la distancia física y evitar las reuniones sociales y aglomeraciones.

Finalmente, instaron a que todas las personas complementen su esquema de vacunación con la primera, segunda o la dosis de refuerzo para protegerse de la COVID-19.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026