Cargando...
Sociedad

Cajamarca: lluvias causan deslizamientos en carreteras de las provincias de Jaén y Cutervo

En el distrito cutervino de Choros, cuatro viviendas quedaron inhabitables y. en San Felipe, la población realiza trabajos de limpieza de su trocha carrozable.

larepublica.pe
Deslizamientos dejaron cuatro viviendas inhabitables en el caserío de Cuica, distrito de Choros en Cutervo. Foto: COER Cajamarca.

Debido a las intensas lluvias que caen en el nororiente peruano, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca informó que se han registrado deslizamientos en la trocha carrozable a Marcopampa, distrito de San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca.

El COER Cajamarca, a través de sus redes sociales, comunicó que los deslizamientos en el tramo de la carretera Marcopampa-San Felipe se registraron el 4 de enero del 2022 al promediar las 9.00 de la noche, afectando 2.140 metros de la vía.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Felipe indicó que no se hallaron daños a la vida y salud de los pobladores. Además, señaló que, en coordinación con la población afectada, realizan trabajos de recuperación de transitabilidad de la carretera, para lo cual gestionan combustible para el cargador frontal y así retirar el lodo y la piedra que cubre la vía.

De otro lado, el COER Cajamarca dio conocer que los deslizamientos, que se registraron el pasado 01 de enero del 2022 en el kilómetro 158 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la localidad de Cuica, distrito de Choros, provincia de Cutervo, dejaron daños en viviendas.

Carretera Marcopampa San Felipe quedó intransitable por deslizamientos

Según el COER Cajamarca, los deslizamientos se registraron al promediar las 2:30 p.m. del 01 de enero del 2022 y, tras una evaluación de daños realizada por la Municipalidad Distrital de Choros, se encontraron cuatro viviendas inhabitables y 12 personas afectadas.

Finalmente, dijeron que el deslizamiento también afectó el kilómetro 158 de la carretera Fernando Belaunde Terry, pero fue inmediatamente rehabilitada por personal y maquinaria de IIRSA Norte.