Luego de que el gigante huaco erótico se viralizara, el alcalde de Moche, César Arturo Fernández, prometió realizar otras réplicas de figuras eróticas de la cultura mochica para seguir incentivando el turismo.
El burgomaestre resaltó que la figura ha logrado la mirada internacional y ha desato una serie de comentarios en redes sociales, así como en los medios de comunicación. Asimismo, indicó que el huaco gigante fue una obra donada por un artista.
“Un artista plástico ha solicitado permiso para que lo coloque ahí. Nosotros los mochicas siempre hemos resaltado por dos tipos de huaco: el huaco retrato y el erótico”, explicó a RPP Noticias.
El funcionario también aseguró que la imagen ampliada del huaco llama la atención para que todos puedan conocer más sobre la cultura mochica.
“Yo he visto en varias oportunidades algo parecido en miniatura de la cultura y creo que ahora, de alguna manera, nos están invitando a que conozcamos más, porque llama la atención y uno comienza a interesarse más”, agregó.
Tras esa acogida, el alcalde anunció que elaborarán otros 10 huacos eróticos para que puedan ser exhibidos y atraigan más a los turistas.
“Unas diez esculturas más de la fertilidad, aproximadamente, le va ayudar mucho a la niñez, adolescencia. Como ginecólogo, me gustaría (colocar) el parto de la señora Mochica y, de la misma manera, van a venir treinta, cuarenta guerreros más en toda la campiña, que sea este el polo del turismo más importante de todo el Perú”, añadió.
Cabe precisar que, lamentablemente, tres delincuentes con armas destruyeron la parte superior del falo de la pieza mochica.