Las municipalidades de Carabayllo, Comas y La Molina se ubican entre los primeros lugares del ránking de ejecución presupuestal de los gobiernos locales a nivel Lima Metropolitana durante el 2021, informó la agencia Andina.
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que la planificación en la gestión pública es uno de los elementos para mejorar la ejecución de inversiones. Agrega que, a nivel de los tres niveles de gobierno, el municipio ocupó el quinto lugar.
Dicha comuna explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pone metas de excelencia en gestión y que en este balance se ha liderado en el fortalecimiento del patrullaje municipal, así como mejora de la competitividad local para el fomento de negocios.
También destaca el fortalecimiento de la administración y del impuesto predial, implementación de sistema integrado de residuos sólidos, acciones para promover una adecuada alimentación y prevención de la anemia, y sobre todo la regulación para el funcionamiento de los mercados de abastos en momentos de pandemia.