Cargando...
Sociedad

Amigas de mujer de 60 años la dopan y secuestran: ellas pedían 60.000 dólares de rescate

Las secuestradoras Juliana Margarita Gutiérrez Valero y Ana Belén Pachas afrontan 7 meses de prisión preventiva y se excusaron con que era una broma pesada a la familia.

La víctima apareció en Lurín después de 24 horas. Foto: Domingo al Día/captura

Una mujer de 60 años fue dopada y secuestrada por sus dos amigas, quienes pidieron una suma de 60.000 dólares a la familia. La adulta apareció en Lurín después de 24 horas.

De acuerdo con Domingo al Día, la mujer María Jesús Vergaray fue dopada en su vivienda y se la llevaron en plena luz del día. Las agresoras grabaron videos y enviaron mensajes en los que pedían el rescate al hijo de la víctima.

El 21 de diciembre, las secuestradoras Juliana Margarita Gutiérrez Valero y Ana Belén Pachas se dirigieron a la casa de Vergaray, en San Juan de Lurigancho, para pedirle la cotización de una cena navideña; además, llevaron una bebida y un pan, los cuales habían mezclado con fármacos para dormirla.

“Traigo los vasos, me sirven la gaseosa. Sentí un poco amargo, pero me tomé todo el vaso. Veo que vienen y me sirven más. No conversaban. De allí ya no me acuerdo”, explicó la agraviada.

La salida del domicilio de las secuestradoras junto a la víctima quedó registrada en las cámaras de seguridad, con las que se pudo identificar a las mujeres.

“Yo me encuentro a Ana Belén, veo a mi mamá. Luego veo que mi mamá saca su bolsa para irse al mercado, la vi medio rara, perdida. Ellas me dicen que van a ir a comprar pollo y carne”, sostuvo el hijo de la víctima, quien no sospechaba de las secuestradoras, ya que eran amigas cercanas.

Tras ello, las agresoras enviaron videos y amenazaron con hacerle daño a la víctima. La familia comenzó a sospechar y solicitaron las cámaras. La PNP inició la investigación tras identificarlas con las imágenes.

Luego de que conocieran que eran perseguidas por las autoridades, las agresoras golpearon a Vergaray y la dejaron tirada en una zona de Lurín.

Ana Belén Pachas y Juliana Gutiérrez confesaron el delito y cumplen 7 meses de prisión preventiva. Ellas se excusaron y aludieron que se trató de una broma pesada, ya que la familia les debía dinero.

Según la PNP, las secuestradoras también quería hacer lo mismo con la esposa de uno de los hijos de la víctima. “Esto no es una broma, es un delito”, dijo un efectivo policial.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026