La madrugada de este domingo 2 de enero, la Municipalidad Provincial de Jaén (Cajamarca), con apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército, logró recuperar pacíficamente un terreno ubicado en el sector Sargento Lores, el cual había sido invadido por decenas de personas.
Según detalla la comuna en sus redes sociales, se trata de un espacio de 3.761 metros cuadrados que estaba destinado para la construcción de un cementerio en la zona. La ocupación ilegal de algunos ciudadanos generó el malestar de la población de Jaén que esperaba por la realización de esta obra.
En declaraciones recogidas por la entidad, el subgerente de Fiscalización, Ener Gavidia Cabrera, informó que el ayuntamiento hizo las denuncias y coordinaciones correspondientes con las autoridades para luego proceder con el desalojo, acción que se logró sin ningún contratiempo ni hechos que lamentar.
El funcionario manifestó que luego de la recuperación del terreno se optó por delimitar este predio con la instalación de postes, con el propósito de evitar futuras invasiones. Asimismo, se realizó la sensibilización a los desalojados y residentes de lugar sobre la situación de dicho espacio.
“Esta intervención se ejecutó dentro del marco legal, por lo que invocamos a la población a no contravenir la ley incurriendo en el delito de usurpación de terrenos de propiedad del Estado”, sentenció Gavidia Cabrera.