
Más de 1.600 trabajadores de construcción civil cajamarquinos fueron certificados por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), gracias al programa de certificación por competencias laborales.
“Cajamarca es la segunda región con más certificaciones en el país y, recientemente, obtuvieron este documento 100 trabajadores de Chota en albañilería, encofrado, electricidad, sanitarios, drywall, melamina, soldadura y pintura, que son los servicios más requeridos en el sector construcción”, informó Caleb Bazán, gerente zonal de Sencico.
Bazán comentó que la certificación puede llegar a costar entre 350 a 400 soles, pero en esta ocasión se está dando facilidades para obtenerlo a 20 soles.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El próximo año, se tiene proyectado certificar a más de 2.000 trabajadores en la región y ampliar el programa a las provincias de Celendín, Cajabamba y Cutervo. “Los focalizadores de nuestra institución van a las obras a captar a los trabajadores, a informarles los beneficios de la certificación”, subrayó.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90