Ante la confirmación del primer caso de variante ómicron de la COVID-19 en Arequipa, la Dirección Regional de Salud de Puno exhortó a las instituciones públicas y privadas, así como al Comité Regional de Salud de Puno a cumplir las normas sanitarias.
A través de un comunicado urgente, pidieron que se cumpla el Decreto Supremo 179-2021-PCM, mediante el cual se dispone la obligación de presentar el carnet físico o virtual de vacunación contra la COVID-19 en espacios cerrados.
La medida alcanza a las personas mayores de 18 años que desean ingresar a los locales donde se desarrollan actividades económicas y de culto.
La Dirección de Salud pidió a la población en general a continuar con las medidas preventivas de bioseguridad: como el lavado de manos, uso de doble mascarilla y vacunación contra la COVID-19.
El caso de la variante ómicron en Arequipa fue confirmado este domingo. A través de comunicado oficial, señalaron que se trata de una mujer de 32 años de edad. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, el Instituto Nacional de Salud les notificó, a las 19.45 horas del sábado 1 de enero, sobre el hallazgo del primer caso. Se trata de una ciudadana con domicilio en el distrito de Socabaya.
Por ello, las autoridades puneñas se mantienen en alerta, esto debido a la alta interacción entre las regiones sureñas.