
Con información de Giuliana Castillo/URPI-LR
Uno de los grandes problemas de la capital es el gran desmonte de basura en algunas principales calles de los distritos. Esta vez, en la tercera cuadra de la avenida Aviación, muy cerca a la Estación Gamarra de la Línea del Metro de Lima, La Victoria, lució con desechos por las celebraciones de Año Nuevo.
Un equipo de La República recorrió la Av. Aviación y se encontró con una gran cantidad de basura acumulada en la zona. Se pudo observar que las personas botaron los desechos de las flores vendidas para las celebraciones de fin de año.
También se muestra los desperdicios acumulados como cartón, papeles, botellas y alimentos, en los carriles de tránsito y que dificultan la circulación de los vehículos.
Desperdicios acumulados como cartón, papeles, botellas y alimentos. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR
Además, la situación está afectando a los vecinos de La Victoria, pues el lugar podría convertirse en un foco infeccioso. Se espera la llegada de camiones de la Municipalidad de La Victoria para el traslado de los residuos.
PUEDES VER: BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank y Banco de la Nación: ¿hoy 1 de enero atienden los bancos en Perú?
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer que el servicio del Metro de Lima contará con un horario especial para este 1 de enero de 2022. Los usuarios podrán usar el Metro desde las 5.30 a. m. a 10.00 p. m. para que puedan transportarse con tranquilidad y seguridad.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50