Cargando...
Sociedad

Mario Casaretto a hermano antivacunas: Vacúnate, por favor, no quiero perder a mi único hermano

El comandante de los Bomberos le imploró que reciba la vacuna contra el coronavirus. “No saben lo que se sufre o hacemos sufrir a nuestros familiares”, dijo.

larepublica.pe
Mario Casaretto había sido internado más de 40 días tras contraer COVID-19 a inicios del 2021. Foto: La República

Varias horas después del incendio código 3 en Mesa Redonda, el comandante de los Bomberos Mario Casaretto aprovechó la oportunidad, en una entrevista con RPP, para aconsejar a los ciudadanos a recibir la vacuna contra el coronavirus. También le pidió a su hermano, quien rechaza estos inmunizantes, a que permita que le inoculen la fórmula.

Casaretto apeló a una retrospectiva para demostrar que antes de la pandemia nunca hubo escepticismo sobre la aplicación de estos productos. “Cuando fuimos niños nuestros padres nos llevaban a vacunarnos y jamás, ni nuestros padres ni nosotros, supimos cuál era la marca de la vacuna. Aquí se ha hecho un laberinto en que la marca vale y la otra no y empezaron a salir este tipo de versiones que ha hecho que mucha gente entre en una duda”, apuntó.

El comandante de los Bomberos, quien fue internado a inicios del 2021 tras contraer la COVID-19, hizo hincapié en la incertidumbre que experimentan los familiares cuando se produce un hecho de tal magnitud. “No saben lo que se sufre o hacemos sufrir a nuestros familiares una vez que estamos con el virus ya contraído. El mensaje es que en esos 45 días más 30 días más de convalecencia y luego seis meses para rehabilitarse, cómo no voy a vacunarme, cómo no voy a prevenir”, contó.

También reveló que su hermano es una de las personas que tiene una postura contraria a las vacunas y le mandó un mensaje. “Aprovecho la oportunidad para mandarle un mensaje a mi hermano, a mi único hermano, que tiene ese pensamiento antivacuna: vacúnate porque yo no quiero perder al único hermano que tengo. Si Dios me dio la oportunidad de podérselo decir a través del más importante medio de comunicación, se lo digo: vacúnate, por favor”, apuntó.