Tacna. El jefe de la XIV Macro Región Policial, Segundo Mejía Montenegro, informó que la Fiscalía Anticorrupción y Policía Contra la Corrupción (Dircocor), investiga a dos policías de la comisaría de Boca del Río por presunta extorsión.
La denuncia fue presentada el día 27 de diciembre. El autor de la acusación es un conductor quien refirió que fue intervenido por un patrullero de esa comisaría el 26. El chofer habría presentado signos de ebriedad y, según su denuncia, le exigieron 2400 soles para salir librado de la intervención, dinero que habría sido entregado por una transferencia bancaria.
La fiscal Esther Poma Ale está a cargo de la investigación. Mejía señaló que la denuncia no fue realizada en presunta flagrancia, por ello los agentes solo han sido citados. Aclaró que mientras siga la investigación, los agentes serán rotados a laborar al penal de Challapalca.
Los testigos del hecho, acompañantes del chofer, acudieron a declarar el 28. Mejía aseveró que la denuncia también se verá en el ámbito administrativo de la Inspectoría que determinará si existe sanción o no para los efectivos.
“El hecho que disponga sus cambios no significa para nada un espíritu de cuerpo. Estamos dando las facilidades para la investigación a la Dircocor y también se ha dado parte a Inspectoría de la Policía”, dijo Mejía.
Boca del Río es uno de los balnearios más visitados en verano y la vía Costanera Sur, que conduce a él, es escenario de estos incidentes.