“Es una contaminación total”, dijo uno de los vecinos de La Victoria, quien a diario debe convivir con la basura de la zona. Según denunció, hace tres semanas no recogen sus desperdicios ni de los comerciantes del Mercado de Frutas. Ante esto, algunos de los residentes se han visto en la obligación de quemar los residuos.
“Estamos indignados. El olor es fuerte y se penetra en los cuartos. Acá hay niños y no se puede vivir tranquilo. Estamos en crisis por el COVDID-19, pero acá todo está horrible”, comentó uno de los vecinos a Canal N.
Los montículos de basura rodean el mercado, a donde asisten decenas de personas a diario. Estos desmontes no son recogidos pese a que en el mismo lugar hay personas que venden comida de día y noche.
PUEDES VER: Ascenso Docente 2021: AQUÍ puedes revisar los resultados preliminares de la Prueba Única Magisterial
“Acá venden comida y el trabajo nos obliga a comer aquí. Por eso reclamamos que nos den una mejor atención y limpieza”, añadió el residente, quien también se quejó porque hay otros ciudadanos que llegan al lugar a dejar más desmonte.
Una situación similar se vive en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y San José. Por ello, la congresista por Lambayeque, Jessica Córdova, le solicitó al Ministerio del Ambiente (Minam) declarar en emergencia dichas zonas.
El pedido de la parlamentaria se sustenta en que esta situación pone en riesgo la salud pública de los residentes y contamina el medio ambiente.