El Ministerio Público realizó un operativo la mañana del miércoles en el Cercado de Arequipa para identificar a niñas, niños y adolescentes en posible situación de riesgo y desprotección familiar, es decir, en situación de mendicidad o trabajo infantil.
Durante el operativo, se detectó a cinco menores de edad, de 4, 7, 13, 14 y 17 años de edad, quienes se encontraban en las calles, solos y en situación de mendicidad en inmediaciones de la calle Mercaderes.
Por disposición de la fiscal provincial María Lourdes Oviedo Zevallos y la fiscal adjunta Nancy Canaza Pari, los menores fueron trasladados a la Comisaría de Santa Martha, donde pasaron por evaluaciones físicas, de estado de salud, edad cronológica, así como la prueba de descarte de coronavirus. Luego fueron puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial.
En el operativo se contó con apoyo de personal de la Demuna, miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de Migraciones y efectivos de la Policía Nacional.