Arequipa. Un nuevo desalojo realizó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Oficina de Ordenamiento Territorial, junto con la Procuraduría Pública. Ayer por la mañana, un contingente policial acató una disposición judicial e intervinieron a la altura del kilómetro 50 de la vía Arequipa – Puno, en el distrito de Yura.
La procuradora regional Amparo Begazo señaló que se recuperó la propiedad de la entidad regional según la partida N° 11384083, y que fue invadida por integrantes de la Asociación Mirador de Machu Pichu.
El operativo se realizó según el procedimiento establecido para recuperación extrajudicial, conforme a la ley 30230 de la propiedad del Estado, indicó Begazo.
Son 47 hectáreas las recuperadas. Cerca de una veintena de efectivos de la Unidad e Servicios Especiales (USE) de la Policía procedieron a desalojar a los habitantes de las precarias viviendas levantadas con sillares y calaminas. La intervención es parte de las otras 10 disposiciones en proceso de desalojo solicitadas por la Oficina de Ordenamiento Territorial a la Procuraduría y que se harían efectivas en las siguientes semanas.
Begazo exhortó a la población a que no se dejen engañar y que los desalojos van a continuar en diferentes partes de Arequipa. “Nuestra labor es devolver al Estado sus terrenos”.