
Dos personas fueron detenidas por la Policía de la provincia de Azángaro, en Puno, al pretender ingresar al Banco de la Nación para cobrar con un carnet de vacunación falso.
Se trata Segundino Vilca Arizaca (44) y Nrónica Rios Laura (25). Fue el personal de seguridad de la entidad financiera estatal el que convocó a los agentes del orden, tras corroborar que sus nombres no figuraban en el sistema del Ministerio de Salud.
Los intervenidos ahora son investigados por el presunto delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos. No obstante, aceptaron que portaban dicha tarjeta para proteger su derecho de elegir si se vacunan o no.
PUEDES VER: Puno: estudiantes de Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez protestan para pedir licenciamiento
Los ciudadanos justificaron su acción al señalar que el Estado los obligó a tal determinación porque no respeta el derecho de las personas a inmunizarse voluntariamente. El Ministerio Público inició investigación.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Ice tea en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50