Cusco. Tras una semana de arduo trabajo, efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, ubicaron y recuperaron el cuerpo sin vida de Ceferina Quispe Mamani (45), quien desapareció en las aguas del río Vilcanota al volcar el camión en el que viajaba.
El 21 de diciembre último, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, un camión con 16 personas a bordo se dirigía a la comunidad de Piscakucho a realizar labores agrícolas, cuando el conductor perdió el control de la unidad que terminó en medio del caudaloso río donde también desaparecieron Claudio Condori Quispe (35) y un menor de 13 años de edad, cuyos cuerpos hasta la fecha no son ubicados.
Desde aquel fatídico día la Policía no se ha detenido sus operaciones de búsqueda de las víctimas realizando técnicas de sondeo y sumersión a pulmón, utilizando palos con garfios, material y equipo de rescate.
La tarde del último lunes 27 de diciembre hallaron los restos de la infortunada mujer a la altura del puente Chillca. El cuerpo fue reconocido por la hija y el cuñado de la víctima.
Continúan las labores por las márgenes del río Vilcanota para hallar los restos de los otros dos desparecidos.