Cargando...
Sociedad

Temperatura descenderá por debajo de los 5 grados en la sierra norte del Perú

Los departamentos en los que bajará la temperatura nocturna son Áncash, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, entre otros.

Lima registraría cambios bruscos en la temperatura. Foto: Carlos Contreras / La República.
Lima registraría cambios bruscos en la temperatura. Foto: Carlos Contreras / La República.

Desde este domingo 26 de diciembre, la temperatura nocturna descenderá en las provincias ubicadas en la sierra de 12 departamentos, hasta ser inferior a cinco grados en la sierra norte, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al aviso meteorológico n° 240, con nivel de alerta naranja, los departamentos en los que bajará la temperatura nocturna son Áncash, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco.

Esta condición climática estaría acompañada de ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora en la tarde, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna, añadió el Senamhi.

Además, según la entidad, los termómetros reportarán valores inferiores a los 3°C en zonas de la sierra sur, ubicadas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar. En tanto, en la sierra centro, la temperatura bajará a menos de 1°C.

Prevención

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"