En el Perú aún continúa la preocupación de los casos de COVID-19 y tras la llegada de la variante ómicron. El Ministerio de Salud (Minsa) ha decidido tomar ciertas medidas sanitarias como adelantar la inoculación de la tercera dosis en todos los mayores de 18 años y modificar el horario del toque de queda por fiestas de fin de año.
Por ello, la ciudadanía deberá tomar sus precauciones para evitar cualquier impase. Entérate todo sobre el proceso de inmunización y otros incidentes.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el Minsa anunció que el ingreso a las playas, ríos y piscinas no se restringirá; sin embargo, sí estará prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos.
“No está restringido el acceso a las playas, porque es un espacio abierto. Lo que tratamos de evitar es lo que pasó el verano anterior, y es que la gente entra a locales comerciales ubicados en las playas y consume altos volúmenes de alcohol, y se quitan la mascarilla. Compra alimentos y bebidas alcohólicas”, declaró recientemente a América TV.