Por segundo día consecutivo se reportaron largas colas y aglomeraciones en los exteriores de la playa Agua Dulce, en Chorrillos. Esto debido a que personal de la municipalidad está solicitando y verificando que la ciudadanía presente su carnet de vacunación contra la COVID-19 con las dos dosis completas.
Los trabajadores municipales también están supervisando que las personas no ingresen con alimentos al balneario.
Algunos de los presentes se mostraron incómodos por el tiempo de espera. Uno de ellos dijo que iba más de una hora en los exteriores intentado ingresar.
PUEDES VER: ¿Tengo homónimos en Perú? conoce AQUÍ cuántas personas tienen tus mismos nombres y apellidos
“Arruinan un momento de esparcimiento. Nos estamos quemando haciendo esta cola”, indicó un señor a RPP Noticias. “Hace mucho calor. Estamos con los bebés, deben pasar rápido. Ya tengo la vacuna”, comentó a RPP.
Una situación similar se vive en la misma playa, donde la mayoría de los ciudadanos no está respetando el distanciamiento social ni está usando las mascarillas correspondientes para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Esto se da pese a que, hace un par de horas, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que ya hay 71 casos de la variante ómicron en el Perú. Se conoció que los pacientes están en diversos distritos de Lima, entre ellos, en Miraflores, San Borja, San Isidro, San Luis, SMP, entre otros.
PUEDES VER: ¿Eres estudiante universitario o técnico?: postula AQUÍ a la convocatoria de trabajo del Banco de la Nación
“Hace pocos minutos me han informado desde el Instituto Nacional de Salud (INS) que hemos llegado a 71 casos de ómicron en el país”, declaró el representante del Ejecutivo desde Paita, Piura.
Al respecto, y tras el desorden reportado, el Minsa no descartó el cierre de las playas para Año Nuevo.
“Sin ninguna duda va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo sí adelanto que es muy probable que algunas playas, donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, van a tener que ser clausuradas”, subrayó Cevallos a Canal N.