Este 25 de diciembre, decenas de familias acudieron hasta la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, para disfrutar de la Navidad al lado del sol, playa y arena. De acuerdo al reporte de La República, alrededor de las 12.30 p. m. se observa una gran cantidad de personas realizando colas para el ingreso a dicho espacio abierto.
Las filas van desde la entrada hasta cerca al vacunatorio de la playa Agua Dulce. Algunas personas desconocían que el Ejecutivo dispuso que está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas a estos lugares, por lo que tuvieron que comer cerca a la zona de pase.
PUEDES VER: Cercado de Lima: pirotécnicos provocaron incendio que consumió 4 viviendas durante la Navidad
Así también, los fiscalizadores de la Municipalidad supervisaron que todos los ciudadanos porten su doble mascarilla, carnet de vacunación y no llevan mascotas.
“Hemos venido a pasar Navidad en las playas. Ahora hay más control por el tema de salud”, acotó un señor. Asimismo, otros jóvenes esperaban su turno de ingreso para empezar a disfrutar un día con la familia. En las imágenes también se visualiza gran cantidad de niños que van a jugar con la arena y el mar.
PUEDES VER: Admisión PNP 2021-2022: conoce todos los detalles y requisitos para ingresar a la escuela de suboficiales
Cabe resaltar que el Ejecutivo permitió el uso de las playas, ríos y/o lagunas a nivel nacional durante todas las fiestas de fin de año, a comparación del 2020. Por el momento, las autoridades han pedido un mayor control y supervisión para evitar aglomeraciones en el sector.
Playa Agua Dulce. Foto: URPI-LR
Perú ya registró 47 casos de la variante ómicron desde el último 19 de diciembre. Por el momento, el Gobierno ha dado algunas restricciones para frenar el avance del coronavirus.