Para esta Noche Buena y Navidad, el Gobierno de Pedro Castillo anunció una serie de medidas para evitar las aglomeraciones y prevenir los contagios de COVID-19 este 24 y 25 de diciembre. Entre ellas, se prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.
Cabe precisar que el objetivo de la disposición es frenar el avance de la variante ómicron, que ha contagiado a 47 personas hasta el momento en Lima Metropolitana. Así habrá toque de queda desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m., y quedan prohibidas las reuniones.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las bebidas alcohólicas están prohibidas en las playas, ríos y piscinas a nivel nacional.
”Para el 25, 26 y 31 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional. Los municipios, según su evaluación, pueden disponer de ordenanzas adicionales”, explicó a la prensa.
Medidas para este 24 y 25 de enero. Foto: Minsa
Según el Decreto Legislativo 1458, las sanciones económicas pueden ir desde los S/ 88 hasta los S/ 440. Además, si no cancelas la multa en el Banco de la Nación en los cinco días hábiles posteriores a tu sanción, no podrás realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado.
El toque de queda empezará a las 11.00 p. m. el 24 de diciembre. Foto: La República