Cargando...
Sociedad

Multas y lugares donde están prohibidas las bebidas alcohólicas este 24 y 25 de diciembre

Revisa AQUÍ las restricciones para Navidad dictadas por el Gobierno de Pedro Castillo.

El expendio de bebidas alcohólicas estará prohibido desde las 8.00 a. m. del sábado 10 hasta las 8.00 a. m. del lunes 12. Foto: difusión
El expendio de bebidas alcohólicas estará prohibido desde las 8.00 a. m. del sábado 10 hasta las 8.00 a. m. del lunes 12. Foto: difusión

Para esta Noche Buena y Navidad, el Gobierno de Pedro Castillo anunció una serie de medidas para evitar las aglomeraciones y prevenir los contagios de COVID-19 este 24 y 25 de diciembre. Entre ellas, se prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe precisar que el objetivo de la disposición es frenar el avance de la variante ómicron, que ha contagiado a 47 personas hasta el momento en Lima Metropolitana. Así habrá toque de queda desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m., y quedan prohibidas las reuniones.

¿Dónde se prohibirán las bebidas alcohólicas?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las bebidas alcohólicas están prohibidas en las playas, ríos y piscinas a nivel nacional.

”Para el 25, 26 y 31 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional. Los municipios, según su evaluación, pueden disponer de ordenanzas adicionales”, explicó a la prensa.

Medidas para este 24 y 25 de enero. Foto: Minsa

Multas por infringir normas contra COVID-19

Según el Decreto Legislativo 1458, las sanciones económicas pueden ir desde los S/ 88 hasta los S/ 440. Además, si no cancelas la multa en el Banco de la Nación en los cinco días hábiles posteriores a tu sanción, no podrás realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado.

  • Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio (S/ 352.00)
  • Salir de casa durante la inmovilización social obligatoria (S/ 440)
  • Desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública (S/ 396)
  • No portar documento de identidad al salir o negarte a identificarte si te lo exige un integrante de la PNP o de las Fuerzas Armadas (S/ 440)

El toque de queda empezará a las 11.00 p. m. el 24 de diciembre. Foto: La República

Lo más visto

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bomberos despiden a Carbón, perrito que acompañó sus labores por seis años: “Nos deja un gran vacío”

Indecopi sanciona a UPN por atribuir a estudiante deuda de S/3.376 por ciclo que no cursó y reportarlo a Infocorp

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Buen Gobierno rechazó en 2 oportunidades conversar con Ahora Nación para la conformación de la Mesa Directiva

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?