A pocas horas de celebrar la Navidad, este viernes 24 de diciembre los comerciantes informales tomaron posesión de las vías públicas adyacentes al Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, para vender ropa, juguetes, frutas, panetones, pirotécnicos y otros objetos.
La República accedió a imágenes donde se muestra la concentración de vendedores informales en la cuadra 15 de la avenida José Balta. Los comerciantes eligieron esta zona para vender sus productos a las personas que realizan sus compras a vísperas de Navidad.
El panorama de concentración de informales también se vio reflejado en las calles Juan Cuglievan, Arica y Manuel Pardo. En ese último punto, los comerciantes han improvisado para ofrecer verduras y frutas.
De igual forma, los comerciantes se han instalado en las céntricas vías de Chiclayo, como la avenida Pedro Ruiz Gallo y la calle San José para la venta de chocolate, empanadas, vinos y panetones.
Tras el retorno de los informales, los principales accesos y zonas de evacuación del Mercado Modelo quedaron obstruidos.