Provías Nacional decidió resolver el contrato del proyecto de la carretera Canchaque - Huancabamba a cargo del Consorcio Vial Piura, frente al incumplimiento de sus obligaciones de renovar y mantener la cobertura de la obra con la póliza CAR establecida en la adjudicación.
Con Resolución Directoral N.° 2589-2021-MTC/20, el consorcio, integrado por las empresas Constructora Malaga HNOS S.A, JOHE S.A. y Sinohydro Bureau 8 CO. LTD, quedó fuera del proyecto vial, que fue suscrito el 25 de octubre de 2018.
Provías Nacional argumentó que, según el Oficio N.° 3016-2021-MTC/20.9 de fecha 09 de diciembre de 2021, solicitó al contratista, con carácter de urgencia, la presentación de la renovación de la póliza CAR y Responsabilidad Civil, conforme a los términos contractuales.
En ese momento, aseguró que los referidos seguros se encontraban vencidos desde el pasado 2 de diciembre. Hasta la fecha, no se han presentado la renovación de dichos seguros.
En respuesta, el Consorcio Vial Piura comunicó la imposibilidad de una prestación de la póliza, la cual se originó por causa no imputable al contratista.
Argumentaron que ninguna aseguradora nacional tenía interés en contratar con ellos para ofrecer la cobertura de las Pólizas CAR y Responsabilidad Civil, exigida por el contrato.
La obra está valorada actualmente en más de S/ 588 millones de soles. Además, tiene un avance de ejecución del 30 % desde el inicio de los trabajos en el 2018; sin embargo, otra vez volverá a paralizar, pero en esta oportunidad de manera indefinida.