De cara a Navidad, decenas de personas han denunciado que han sido estafadas con vales de pavo. Muchos de los afectados se dieron cuenta de que estos comprobantes no tenían valor luego de hacer cola por horas.
Ante esto, un representante de San Fernando explicó a la ciudadanía qué es lo que deben tener en cuenta antes de adquirir estos vales, que suelen venderse por las redes sociales o Facebook.
En primer lugar, el vale de pavo debe tener un sello de agua en la parte superior. Asimismo, las personas deben cerciorarse del troquel especial que está en los bordes. Por último, y lo más importante, es el código de 21 dígitos que está en la parte inferior. Este número es el que se escanea y está en el sistema de San Fernando.
Las recomendaciones son tanto para los comprobantes físicos o virtuales. Este segundo se puede adquirir a través de la aplicación que ha lanzado la empresa peruana, informó el especialista a Canal N desde la sede de Surquillo.
Vale de pavo. Foto: difusión
De igual forma, se conoció que los ciudadanos deben acercarse a las paviferias con sus mascarillas, bolsas y carnet de vacunación que acredite sus dos dosis contra la COVID-19.
Luego de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, las paviferias regresaron. Este jueves 23 de diciembre estarán disponibles esta las 7.00 p. m. y el viernes 24 de 8. 00 a. m. hasta el mediodía. A continuación, los lugares donde se puede canjear el vale de pavo.