Cargando...
Sociedad

Tacna: avanzan con vacunación y coordinan apertura de frontera con Chile

El embajador confirmó al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, que el 04 de enero Chile abrirá su paso fronterizo.

Control en Santa Rosa. Foto: La República
Control en Santa Rosa. Foto: La República

Tacna. El gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, se reunió la noche del lunes con Andrés Barbé González, embajador de Chile en el Perú, para abordar la futura apertura de la frontera terrestre entre Tacna y Arica. El embajador confirmó que el 04 de enero Chile abrirá su paso fronterizo.

“Las autoridades sanitarias en Chile han confirmado la apertura y esperemos que este sea el inicio para retomar poco a poco el flujo de turistas (...) hemos sostenido una reunión muy fructífera con el gobernador. Este nos aseguró que los requisitos exigidos se cumplieron y que ahora es momento de ver algunos detalles para retomar el tránsito entre dos ciudades hermanas como son Arica y Tacna”, declaró Barbé.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició el día 20 la aplicación de terceras dosis contra la COVID-19 para aquellas personas cuya última vacuna se dio hace tres meses. Antes se debía esperar cinco meses para recibir la tercera vacuna por el Ministerio de Salud acortó los plazos debido a la llegada de la nueva variante Omicron.

La vacuna se aplica en los centros de salud de la ciudad y en zonas rurales o el litoral, la Diresa anunciará las fechas a través de su página de Facebook oficial. Hasta el lunes los dos hospitales de la ciudad tenían 11 personas en sus unidades de cuidados intensivos COVID.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio