Cargando...
Sociedad

Sunedu autoriza a Universidad Nacional de Moquegua que cuente con carrera de Medicina Humana

Autorización fue aprobada mediante resolución publicada este miércoles 22 en el diario oficial El Peruano. Además, se le otorgó el licenciamiento a esta carrera por seis años.

Investigadores de la UNAM lograron patente para esta casa superior de estudios. Foto: La República
Investigadores de la UNAM lograron patente para esta casa superior de estudios. Foto: La República

La Universidad Nacional de Moquegua podrá crear su Facultad de Medicina Humana. Este miércoles, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) publicó la resolución 134-2021 en el diario El Peruano, mediante la cual autoriza a la casa superior de estudios que abra la carrera profesional correspondiente. Además, le otorgó el licenciamiento de esta carrera por el plazo de seis años.

De acuerdo a medios locales de Moquegua, el presidente de la comisión organizadora de la UNAM Washington Zeballos, señaló que en marzo del 2022 será el primer examen de admisión para la mencionada carrera.

“En marzo de 2022 estaremos convocando el primer examen de admisión para la nueva carrera (…) vamos a convocar a los médicos moqueguanos para que sean los docentes de esta nueva carrera”, dijo el funcionario.

La gestión para la creación de la Facultad de Medicina se inició en el año 2018 y actualmente ya se viene elaborando el plan de estudios. Es probable que la nueva carrera funcione en los pabellones que fueron inaugurados hace poco.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trujillo: detienen a policía y sereno por exigir coima a mototaxistas

Arequipa: docente invidente es trasladado de emergencias tras seis días en huelga de hambre

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Deportes

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: locales ganan con gol de Hernán Barcos

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"