Cargando...
Sociedad

Arequipa: hallan muertos a dos turistas en Cruz del Cóndor

Investigación. La hipótesis de la Policía es el suicidio, ambos aparecieron colgados en el techo de una estructura rústica.

Escalofriante. Cuerpos estaban suspendidos en el mirador.
Escalofriante. Cuerpos estaban suspendidos en el mirador.

Una pareja de extranjeros-la nacionalidad aún no se define- fue hallada muerta en el mirador Cruz del Cóndor del distrito de Cabanaconde. Este paraje sirve para apreciar el majestuoso cañón del Colca, en la provincia arequipeña de Caylloma.

El hallazgo lo hicieron trabajadores de campo de Autocolca, quienes ayer martes al promediar las 08:40 horas, divisaron a la pareja debajo de la estructura del techo rústico. Al principio creyeron que se trataba de dos personas que estaban tomándose selfies con el cañón, pero al notar que no se movían, decidieron acercarse y pudieron ver que estaban colgados del cuello con una cuerda delgada.

De inmediato, la zona fue aislada por la policía de Cabanaconde, hasta la llegada de peritos de Criminalística de Arequipa y los agentes de Homicidios. Estos últimos llegaron recién por la noche por falta de vehículo para el traslado a la zona.

Hasta el cierre de esta nota, tanto el varón de unos 27 años y la mujer de unos 33, estaban como NN. Se desconoce si son peruanos o de otra nacionalidad.

En el lugar, se encontró un extraño símbolo dibujado en la tierra, que hace presumir de un ritual o mensaje oculto. También se halló dos mochilas, una cartera y las mascarillas de ambos. También había una tijera que se presume usaron para cortar la cuerda y luego atar en los palos. La hipótesis de las autoridades es el suicidio, pero se esperará a la necropsia.

Lo más visto

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chofer de combi fue asesinado y pasajera resultó herida durante ataque armado en Cercado de Lima

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026