Cargando...
Sociedad

Arequipa: encarcelan a sujeto que transportaba 112 kilos de droga

Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra William Acuña Sinchi. El imputado fue intervenido en un vehículo en la Panamericana Sur. Los paquetes de cocaína fueron camuflados.

La intervención se produjo la tarde del último martes 7 de diciembre en la carretera Panamericana Sur. Foto: Ministerio Público
La intervención se produjo la tarde del último martes 7 de diciembre en la carretera Panamericana Sur. Foto: Ministerio Público

William Acuña Sinchi (30) cumplirá nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por transportar 112 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El 7 de diciembre, la Policía Antidrogas de Arequipa intervino el vehículo de placa de rodaje T6N-963 conducido por el imputado en el kilómetro 708.5 de la Panamericana Sur, en el sector de Atico.

Los efectivos sospecharon de él al observar que el carro no llevaba pasajeros, el conductor estaba nervioso y, al momento de la intervención, dijo que fue contratado para trasladar personal a una minera. Sin embargo, al registrar la unidad, hallaron droga camuflada en compartimientos en el piso.

Tras el hallazgo, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación del carro, la toma de las declaraciones de los detenidos, el pesaje de la droga incautada, la declaración del propietario del vehículo, la visualización del contenido de mensajes y llamadas de los dos celulares incautados.

Asimismo, se acopiaron las evidencias para solicitar la prisión preventiva contra el detenido investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

La medida fue solicitada por el representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, Wilfredo Sánchez, ante el Juzgado que admitió el requerimiento al considerar que existen fundados y graves elementos de convicción.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Sicario acribilla a promotor de eventos frente a sus familiares en la av. Perú, en San Martín de Porres

LEER MÁS

Indecopi multa a la UCV con S/19,195 por generar deuda a estudiante tras cambiar modalidad de pago en su matrícula

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Oficializan redución de los precios de pasajes urbanos a partir del lunes 22 de junio en Trujillo, anuncian transportistas

El destino escondido en Puno que se volvió tendencia turística en Sudamérica por sus paisajes ancestrales y formaciones rocosas únicas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

ONPE presenta cédulas de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

Deportes

Argentina busca sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo ante Austria en Dallas

Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal guían la goleada de España sobre Arabia Saudita en Atlanta (4-0)

Universitario anunció el fichaje de Gianluca Lapadula: "Bienvenido"