Cargando...
Sociedad

Gallardo descarta que Ejecutivo observe ley que anula el examen de nombramiento docente

Ministro de Educación negó que vaya a renunciar tras la filtración del examen docente, cuya investigación responsabiliza a su hija y la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez.

Carlos Gallardo: "Vamos a seguir trabajando por la educación". Foto: Canal N
Carlos Gallardo: "Vamos a seguir trabajando por la educación". Foto: Canal N

Luego de que el Congreso aprobara anular el examen de nombramiento docente, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, informó que el Ejecutivo no observará la autógrafa.

“Sin duda, necesitamos hacer una nueva prueba. Tenemos que hacerla bien, no es la primera vez que se producen estos escándalos. (...) Yo no podía anularla de manera unilateral, yo no podía, lo máximo que podía hacer fue suspenderla”, expresó tras ser cuestionado por la aprobación del Congreso.

Cabe precisar que el titular de la cartera será interpelado este martes por el Congreso de la República, debido a la filtración del examen docente. Su hija y la congresista de Perú Libre por San Martín, Lucinda Vásquez han sido responsabilizadas de dar la prueba.

“Yo pongo las manos al fuego por mi hija (Ynés Gallardo) y pongo las manos al fuego también por la congresista Lucinda Vásquez”, dijo el ministro a la prensa.

Ante esa situación, Gallardo negó que vaya a renunciar: “Yo siento que no tengo por qué renunciar . Si del Ministerio de Educación no ha salido la prueba de la firma del convenio para la elaboración de la prueba, de los 20 meses del desarrollo aplicativo de la prueba, a mí me toca solamente la parte culminante, una parte por la cual podría anular”, agregó.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?